LA MODA Y EL CINE PARTE I

El cine y la moda siempre han estado unidos de la mano. Simplemente, sin vestuario no hay película!

Existen grandes diseñadores de vestuario que o bien han sido diseñadores de moda o al revés, del cine han pasado a la pasarela.

En España tenemos a uno de los mejores diseñadores de vestuario, Paco Delgado , nominado en dos ocasiones, una por Los Miserables y la segunda por La Chica Danesa

En este post os quiero enseñar pequeñas curiosidades que seguro ya conocéis pero me parecen, por lo menos graciosas.

 

REBECA 

La rebeca es una prenda de mujer (chaqueta de punto) también conocida como cardigan (Este nombre viene de James Thomas Brudenell, que fue el séptimo conde de Cardigan) que fue quien popularizó esta prenda.

Este famoso personaje fue conocido por dirigir la famosa Carga de los cuatrocientos durante la Batalla de Balaclava en la Guerra de Crimea.

James Thomas Brudenell, Séptimo Conde de Cardigan
James Thomas Brudenell, Séptimo Conde de Cardigan

Finalmente esta prenda de punto, sin cuello y con botones abrochada por la parte delantera alcanzó su mayor fama y nombre por medio de la película de Alfred Hitchcock Rebecaprotagonizada por la actriz Joan FontaineLaurence Olivier

 

Tipos de rebecas

Normalmente suelen ser de lana, en la actualidad pueden ir con botones o sin ellos

Rebeca
Rebeca mujer de lana sin botones
Rebeca hombre
Rebeca de lana Hombre con botones
Rebeca de niño unisex
Rebeca niño de lana unisex con botones

La rebeca suele ser una prenda para todo el año, tanto por diseño como por el corte combina prácticamente con todo, es una prenda unisex y atemporal. Es una prenda cómoda, socorrida, perfecta para el fondo de armario, siempre favorece.

TOP GUN

 

Película americana de acción y drama del año 1986, protagonizada por Tom CruiseKelly McGillis y dirigida por Tony Scott.

Cuenta la historia del teniente Pete Mitchel, alias “Maverick” un piloto con mucho talento y un poco rebelde. Gracias a esta película, se pusieron de moda las famosas gafas de sol tipo “aviator”

Las icónicas gafas se pusieron de moda en la decada de los 80-90 y se mantienen de actualidad a día de hoy, quien no tiene unas gafas de sol así en casa? Modelo atemporal, ligero, y que no pasa de moda. Ray Ban es quien las puso de moda

Modelo Aviator
Gafas de sol modelo Aviator

 

Modelo gafas de sol Aviator
Gafas de sol tipo Aviator
Gafas modelo Aviator
Gafas de sol tipo Aviator

Termino esta primera parte con mi película favorita, espero que os haya gustado!!

DESAYUNO CON DIAMANTES

Película del director Blake Edwards y protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard (El famoso teniente  John “Hannibal” Smith de El Equipo A, aquella serie de los 80s que tanto nos hacía disfrutar.

La película cuenta la historia de dos personas con una similar forma de vida que se convierten en vecinos. Ella, scort y aspirante a actriz y él, escritor y mantenido por su representante, una mujer mayor. A ella le gusta desayunar croissant mirando los escaparates de Tiffany’s en NewYork.

Esta película es una versión libre de la novela del mismo nombre de Truman Capote que en un principio quería que el papel protagonista fuera para la insulsa Marylin Monroe.

Los vestidos más importantes que utiliza la protagonista son de Hubert de Givenchy cuyo lazo les unió hasta en 8 películas

Audrey Hepburn
(C) CORBIS Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes
Audrey Hepburn
(C) Getty Images Audrey Hepburn con vestido de Givenchy

Maravilloso vestido negro, delicado, elegante y con escote en la espalda que lo hace único y que se puede ver en todo su esplendor al principio de la película, cuando Holly se acerca al escaparate de Tiffany´s

 

 

2 comentarios sobre “LA MODA Y EL CINE PARTE I

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: